Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

Avanza Contraloría en transparencia, inicia 2º. Curso para formulación de guías para cumplir con Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

22 de junio, 2017
Comunicación Social

En un lapso menor a un mes, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) llegó a la 2ª. Etapa de capacitación para la formulación de guías que buscan homogenizar el modelo de Indicadores para dar cumplimiento al artículo 70 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; esto en correspondencia con el amplio proyecto de transparencia y legalidad de la Contraloría de Oaxaca, “nos mantenemos firmes en este objetivo”, dijo el Secretario José Ángel Díaz Navarro, al inaugurar la segunda fase de este curso.

 

En la sala de juntas “Álvaro Carrillo” de la Secretaría de Asuntos Indígenas, ubicada en el Edificio 3 Planta Baja de Ciudad Administrativa, Díaz Navarro reconoció ante el Coordinador Estatal Oaxaca del INEGI, Jorge López Guzmán, el apoyo de la instancia para lograr esta nueva jornada, y ponderó la relevancia de la capacitación como una de las herramientas más importantes para la profesionalización del servicio público.

El tema de los indicadores es una parte importantísima de la medición de los controles dijo, pues entre mejores indicadores tengamos, tendremos un pulso más preciso de nuestro tema y podremos detectar posibles menoscabos para de inmediato enmendarlos, eso se llama prevención, y entre más preventivos seamos seguramente tendremos un mejor desempeño en la administración pública.

 

“Seremos eficientes en nuestro gasto, y alcanzaremos nuestros objetivos de manera más puntual; todo esto al final de cuentas será en beneficio de todos los Oaxaqueños que vivimos, trabajamos e impulsamos el desarrollo de nuestro estado.”

 

Cabe señalar que además de homogenizar el modelo de Indicadores y  dar cumplimiento al artículo 70 en la fracción VI y XXX de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, otro de los objetivos de esta 2ª. jornada de capacitación, es colaborar con la integración del Catálogo Nacional de Indicadores como lo establece el artículo 56 y demás relacionados de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Este nuevo curso impartido por el personal del INEGI se lleva a cabo del 21 al 23 de junio con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

FOTO3 JUN22

FOTO2 JUN22

FOTO1 JUN22