Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

Inaugura Contraloría Foro estatal de Transparencia, Datos abiertos y Acceso a la información

30 de junio, 2017
Comunicación Social

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inauguró este día el Foro estatal de Transparencia, Datos abiertos y Acceso a la información 2017, dirigido al poder ejecutivo y municipios.

 
Al inaugurar el Foro, en representación del Secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, el M.D.F. Eduardo Cruz Sánchez, subrayó la obligación de todos los entes de gobierno de capacitarse, la apertura gubernamental es una tendencia mundial dijo, y Oaxaca debe ser participe para abrirse paso y consolidar la cultura de la transparencia en el manejo de la información del Estado, el tema es de vital importancia para el progreso de esta y el resto de sociedades.
 

Solamente con servidores públicos capacitados y actualizados en tema de Datos abiertos y Acceso a la Información Pública podremos alcanzar la meta de un Gobierno verdaderamente transparente, dijo a los reunidos en la sala de juntas Juárez, ubicada en el Edificio 7 del complejo de Ciudad Administrativa.

 

“Ustedes son pilares de esta meta, solo ustedes pueden llevar al Estado a cumplir o a fracasar. Estar presentes en este foro, representa el compromiso con la transparencia”

 

Cabe recordar que el tema de mecanismos de Transparencia y Datos abiertos ha sido impulsado por diversos órganos de gobierno en el entendido de que representan un punto de contacto directo con la ciudadanía y un recurso para conocer el funcionamiento de las instituciones públicas.

 

El Gobierno del Estado está comprometido con la constante mejora de estos mecanismos que permiten a la sociedad Oaxaqueña estar informada de temas relevantes para su desarrollo, de ahí la importancia de realizar actividades como esta.

 

Este foro es impartido por la Directora de Apertura Gubernamental y Atención Ciudadana de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Adriana Judith Flores, y la Subdirectora de Atención Ciudadana y Obligaciones de Transparencia de la SFP, María Eugenia Hurtado Castro; se desarrollará del 29 al 30 de junio en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

nota30jun1

nota30jun2