Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gana Municipio Oaxaqueño Tercer Lugar Nacional con proyecto de Contraloría Social 2017

15 de noviembre, 2017
Comunicación Social

En un proceso por demás positivo para la entidad en un período gubernamental en que los mecanismos para desterrar la corrupción han sido instituidos como forma de gobierno, el Comité de Contraloría Social del municipio de San Mateo Rio Hondo, Miahuatlán, Oaxaca, resultó   ganador del tercer lugar en la primera categoría en la etapa federal del concurso de la novena edición del Premio de Contraloría Social 2017.

La distinción a la que se ha hecho acreedor a nivel Federal el Comité de Contraloría Social de San Mateo Rio Hondo, da especial realce y reconocimiento a la participación ciudadana que realizan los 514 Comités de Contraloría Social acreditados por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), quienes vigilan y verifican activamente la ejecución de los recursos públicos materializados en obras y acciones sociales de cada municipio y localidad en nuestro Estado.

La Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado, que dirige el Mtro. José Ángel Díaz Navarro, felicita la labor del Comité de Contraloría Social integrado por los Contralores Sociales: Margarita Paz Ramírez y Norberto Manuel Ramírez Hernández, de San Mateo Rio Hondo, por tan importante logro a nivel nacional en el marco de la Novena Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2017.

En este contexto, Díaz Navarro reafirmó el compromiso de la instancia como garante de transparencia y legalidad en situaciones que la ley determina como sus atribuciones en el Estado, enseguida ponderó la alta responsabilidad en acciones de vigilancia de los Comités de Contraloría Social de nuestro Estado, que a la fecha suman ya 514 oficialmente constituidos.

Cabe recordar que en este concurso nacional participaron los Comités de Contraloría Social del país que fueron ganadores del primer lugar en cada Estado, compitiendo en la etapa nacional con los comités de las treinta y un entidades federativas.

El encuentro competitivo es promovido por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la Secretaría de la Función Pública y, los Órganos Estatales de Control, para incentivar las acciones de vigilancia de los Comités de Contraloría en el país; cuyo jurado calificador estuvo integrado por representantes de Organismos Internacionales, la Academia y de la Sociedad Civil.


15NOV1

15NOV2

15NOV3