Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

En Reunión Nacional, subraya Oaxaca necesidad de reforzar acciones de blindaje electoral frente a próximos comicios federales y locales

26 de diciembre, 2017
Comunicación Social

El titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro, participó activamente en la primer reunión de trabajo de los nuevos representantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), en la cual se conformó la propuesta del Plan Anual de Trabajo 2018, mismo que será validado en la próxima Asamblea Plenaria, el primer mes del 2018.

 

Los titulares de los órganos estatales de control de cada Estado que conforman la Comisión Permanente -explicó el Contralor de Oaxaca-, acordaron priorizar las tareas de capacitación, intercambio de información y experiencias en Auditoría Gubernamental, así como la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, Responsabilidades Administrativas y Control Interno, esto con el uso de tecnologías de la información y comunicación necesarias.

 

Oaxaca se sumó a la urgencia de establecer lineamientos y acciones de blindaje electoral frente a los próximos comicios federales y locales, involucrando a la ciudadanía a través de los comités de Contraloría Social de los diversos programas públicos.

 

En el caso de Oaxaca destacó, la comunicación con los miembros del Gabinete es una gran estrategia y ha iniciado la capacitación por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para evitar violaciones a la ley electoral.

 

La Comisión de Contralores del país, insistió en la necesidad de reforzar acciones para el uso correcto de los recursos públicos, se actualizarán y mejorarán las guías para prevenir observaciones de los órganos federales de auditoría y fiscalización, así como su correcta y pronta solventación o comprobación.

 

A esta primera asamblea encabezada por la nueva directiva de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, asistieron el total de titulares de la Coordinaciones Regionales de la Comisión, la Secretaria de la Contraloría de Campeche y Coordinadora de la Región Sureste, Laura Luna García, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca y Coordinador de la Región Centro-Golfo-Istmo, Mtro. José Ángel Díaz Navarro, el Secretario de la Contraloría de Querétaro y Coordinador de la Región Centro-Pacífico, Mtro. Alfonso Chávez Fierro, la Contralora de Colima y Coordinadora de la Región Centro-Occidente, Agueda Catalina Solano Pérez, el Contralor de Tamaulipas y Coordinador de la Región Noreste, Mario Soria Landero, y la Secretaria de la Función Pública de Chihuahua y Coordinadora de la Región Noroeste, Mtra. Rocío Stefany Olmos Loya, así como de la Coordinadora Nacional Suplente “A”, Mtra. Citlali Jaramillo Ramírez, Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo.
reunion NAl 3