Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

Asume Contralor de Oaxaca JADN Coordinación Centro Golfo Istmo de órganos de control del país

31 de enero, 2018
Comunicación Social

En la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante el Coordinador de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) y contralor de San Luis Potosí, José Gabriel Rosillo Iglesias, y los cinco Coordinadores Regionales que representan a los 32 titulares de los Órganos Estatales de Control de todo el país, encabezados por la Subsecretaria de Control y Auditoria de la Gestión Pública de la SFP, Ana L. Arratia, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, Mtro. José Ángel Díaz Navarro, asumió funciones como Coordinador de la Región Centro Golfo Istmo de la (CPCE-F) 2018.

 
A partir de las dos líneas de acción básicas asignadas a la región: transparencia y contraloría social, el Secretario expuso las líneas de acción del Plan de Trabajo 2018 de la región que representa y propuso ocho proyectos con un total de 39 actividades, lo que implica 62% más que las actividades programadas en el 2017.

 

En su ponencia presentó dos proyectos estratégicos:

1.-Blindaje electoral en programas sociales: A través de la Contraloría Social fortalecer la vigilancia ciudadana en atención al proceso electoral 2018.

2.-Transparencia en los recursos ejercidos a consecuencia de los desastres naturales, toda vez que tres de los seis Estados más afectados por los sismos de septiembre se encuentran en esta región Centro Golfo Istmo (Puebla, Veracruz y Oaxaca)

Habrán de preservarse también, proyectos iniciados en 2017, es el caso de dos concursos nacionales que tienen el objetivo de fortalecer acciones de transparencia con la participación de la sociedad civil:

 

  1. XIII Concurso Nacional de Transparencia en Corto
  2. X Concurso Nacional de Contraloría Social 

 

Cabe recordar que la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación es un órgano de coordinación intergubernamental que promueve la mejora de la gestión del control interno, realiza proyectos y acciones para la correcta aplicación de los recursos públicos, así como para prevenir y combatir la corrupción.

 

El Secretario de la Contraloría de Oaxaca y ahora Coordinador de la Región Centro Golfo Istmo, Díaz Navarro, dijo en su oportunidad que para los contralores de México es un reto y alta responsabilidad participar en la construcción e implementación del Sistema Nacional de Fiscalización en conjunto con las Entidades de Fiscalización Superior del país, pilar fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

El compromiso de los miembros de estos órganos estatales, es imprimir el mayor esfuerzo para que los ciudadanos obtengan resultados positivos de sus gobiernos, así como para generar un clima de integridad que propicie el destierro de la corrupción del servicio público.

reunion118

 

reunion218

 

reunion318