Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

Instalan Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

01 de febrero, 2018
Comunicación Social

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 30 de Enero del 2018; Para dar cumplimiento a los lineamientos estipulados dentro de la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, se realizó la sesión para la instalación del Comité Coordinador del mencionado sistema, informó José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG).

 

El servidor público mencionó que el evento representa una avance fundamental para el Gobierno del Estado y la ciudadanía en general, pués a través de éste Comité se logran consolidar avances importantes en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

 

Especificó que el Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, es presidido por un representante del Comité de Participación Ciudadana y estará integrado por los titulares de seis dependencias o instancias competentes.

 

Entre las dependencias que integran éste Comité Coordinador se encuentran el Tribunal Contencioso Administrativo y de Cuentas, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Comité de Participación Ciudadana, el Organo Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) y la ScyTG.

 

Diaz Navarro detalló también que el Comité Coordinador será encargado de establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal, para la promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción.

 

Además agregó que entre las atribuciones del Comité Coordinador estarán las de establecer mecanismos de suministro, sistematización y actualización de la información, diseño y promoción de políticas integrales en materia de fiscalización y control de recursos públicos.

También incluye la prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción e identificar las causas que la generan, emitir recomendaciones a las autoridades y establecer la plataforma digital estatal.