Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

Inauguró SCTG Feria Infantil de Transparencia 2018

06 de junio, 2018
Comunicación Social

*El evento tiene como objetivo inculcar en los niños el valor de la transparencia

Oaxaca de Juárez Oax, 05 de Junio del 2018.- Con la finalidad de inculcar en la población infantil el valor de la transparencia, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realiza este 05 y 06 de junio la Feria Infantil de Transparencia 2018.

En el evento que se realiza en una explanada de la Ciudad de los Archivos en Santa Lucia del Camino, participaron diversas dependencias estatales así como  empresas privadas con un fin conjunto: contribuir al fortalecimiento de valores fundamentales en los niños y niñas Oaxaqueños, como el de la legalidad y el de la transparencia.

De acuerdo a lo anterior fueron convocadas alumnos de escuelas primarias que realizaron y disfrutaron de las actividades en este primer día de la Feria de Transparencia 2018.  Hubo juegos didácticos diversos: memorama, lotería, juego de dados, cartas, serpientes y escaleras, entre otros.

Para que los niños y niñas interactúen entre sí, se instaló el domo de la ciencia,  una cabina inflable, que transmite audiovisuales referentes al tema de la transparencia, para que de una manera dinámica y divertida, los pequeños aprendan sobre este tema fundamental e incluso compartan este conocimiento.

En un set de televisión, acompañados del capitán Miguel Tik Tak, las niñas y los niños tienen la oportunidad de producir y conducir un programa referente a temas fundamentales como el de la honestidad, el compromiso, la legalidad y la corrupción.

Además en este programa de televisión, los niños tienen la oportunidad de entrevistar a maestros, servidores públicos y público en general referente a los temas que consideren necesarios para el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas.

Destacan también cursos de elaboración de galletas, robótica, pintura y teatro,  a partir de los cuales los pequeños desarrollan su destreza y aprendizaje de manera interactiva.

Feria Infantil de Transparencia 1

Feria Infantil de Transparencia 2

Feria Infantil de Transparencia 3

Feria Infantil de Transparencia 4

Feria Infantil de Transparencia