Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

SCTG y SEDESOH difunden derechos sociales y de inclusión que buscan mejorar la vida de la población

24 de agosto, 2018
Comunicación Social

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de Agosto del 2018; La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), participa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) en la estrategia de comunicación, capacitación y difusión de derechos sociales en la zona urbana de Oaxaca.

El objetivo principal es dar a conocer los derechos sociales, así como los esfuerzos por parte de los gobiernos estatales y federales, para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños; los programas de asistencia social garantizan las condiciones necesarias para una vida digna, con mejores oportunidades para la seguridad de las familias oaxaqueñas.

Dicha actividad ha sido implementada en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión 2018, consiste en realizar visitas personalizadas en una primera etapa, a hogares que se encuentran en la zona metropolitana, en la ciudad capital y municipios conurbados.

En esta labor, la SCTG ha desplegado más de 20 servidores públicos, quienes en coordinación con personal de la SEDESOH distribuyen material de difusión de los derechos sociales a los que los seres humanos debemos tener acceso para el desarrollo de una vida plena y equilibrada.

En este tenor, la Contraloría del Estado ha emitido información sobre la estrategia de este programa entre los habitantes que conforman la primera, segunda, tercera y cuarta etapa del fraccionamiento El Rosario, que se ubica en San Sebastián Tutla.

Con diversos materiales impresos, las brigadas que se han distribuido a lo largo y ancho de la ciudad capital, informan sobre el derecho ciudadano a los servicios básicos en materia de vivienda, como agua potable, drenaje, luz eléctrica y uso de estufa, derecho a una alimentación nutritiva, variada y suficiente, el consumo de alimentos sanos tres veces al día, contar con comedores comunitarios, desayunos escolares, y distribución de leche diconsa a través de sus comunidades.

Tener seguridad social para la familia y el derecho a una pensión o jubilación, programas para adultos mayores, tener una vivienda digna que cuente con techo y muros firmes, como derechos a los que los ciudadanos pueden acceder, vienen explicados en los documentos entregados.

Derecho a una educación de calidad, recibir la educación básica obligatoria, terminar la primaria y poder completar la secundaria, al igual que accesar a los servicios de salud como el Seguro Popular, programas de adultos mayores o prospera, afiliarse al IMSS, ISSTE, PEMEX, Marina o Ejército, etc.

Con esta estrategia de difusión de los derechos sociales de los ciudadanos, el Gobierno del Estado a través de la SCTG y SEDESOH, se comprometen con el bienestar y desarrollo de las familias oaxaqueñas.

IMG-20180809-WA0058

IMG-20180809-WA0061

IMG-20180809-WA0059

IMG-20180809-WA0060

IMG-20180809-WA0062