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Gobierno del Estado de Oaxaca

Contraloría de Oaxaca evalúa sus resultados 2018 a través de la 4ta. sesión de su Comité de Control Interno

14 de diciembre, 2018
Comunicación Social

*Los COCOI tienen como principal función el desempeño de una gestión pública transparente y de resultados para la población.

 Oaxaca de Juárez Oax.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, realizó su cuarta sesión de comité de Control Interno (COCOI), en la cual fueron revisadas las acciones implementadas dentro del Plan de Trabajo de Control Interno 2018, esto con el objetivo de avanzar en la evaluación de resultados para el planteamiento de mejoras hacía el siguiente período.

Durante la Sesión encabezada por el titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro, quien funge como presidente del Comité de Control Interno, se rindió el informe de las actividades realizadas durante el año en curso.

Todas las acciones, planes, políticas y procedimientos ejecutados durante el presente año, han sido cumplidos de acuerdo a los objetivos y metas establecidas del Plan Anual de Trabajo en un 95 % expusieron los miembros en sus respectivas aportaciones.

El Plan de Trabajo 2018 de la SCTG cabe destacar, se basó en 3 líneas de acción, 10 proyectos, 16 actividades generales y 34 actividades específicas.  Dentro de sus líneas de acción destaca la ética e integridad, el compromiso institucional, y la eficacia operativa.

La SCTG es el Órgano Estatal de Control Interno y referente en el tema legalidad y transparencia para las dependencias que conforman el Gobierno del Estado, y por ello, se fortalecerán las acciones y labores a desarrollar para el 2019.

Cabe destacar que un Sistema de Control Interno rige procedimientos, métodos y actitudes que desarrollan las autoridades y el personal con el objetivo de evitar hechos graves – como la corrupción – que pudieran afectar a una entidad pública.

Dicho sistema se estructura a partir de cinco componentes: ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación, y supervisión.

Un COCOI se conforma de un presidente, que es el titular del Órgano Público, vocal ejecutivo, que es el titular del área administrativa, vocales, titulares del área de planeación, programación o presupuesto, el titular del área jurídica, y un asesor.

 

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