Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

Inició acreditación de Comités de Contraloría Social cuyo objetivo es vigilar el manejo lícito de recursos públicos.

27 de enero, 2017
Comunicación Social

Inició Contraloría de Oaxaca acreditación de comités de contraloría social cuyo objetivo es vigilar el manejo lícito de recursos públicos.

 

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Oaxaca entregó, la primera Acreditación de Comité de Contraloría Social 2017 a habitantes del Municipio de San Francisco Logueche, perteneciente al Distrito de Miahuatlán en la Sierra Sur, cuya acción busca garantizar transparencia en el ejercicio de recursos públicos.

 

Los ciudadanos acreditados tienen a partir de ahora, la función de supervisar y reportar, avances u observaciones en las obras que su autoridad construye con recursos públicos.

 

Dicha acreditación fue recibida por tres ciudadanos de ese Ayuntamiento en compañía de su Presidente Municipal Constitucional y Regidor de Obras Públicas respectivamente; así como tres Agentes del mismo número de localidades de dicho Municipio.

 

Los miembros de este nuevo Comité de Logueche: Justino González Antonio, Timoteo Hernández Antonio, Martín Martínez y Timoteo González Pérez, han recibido la Capacitación y Acreditación del Comité de Contraloría Social., sus portadores asistieron al taller de capacitación en compañía de sus autoridades, el Presidente Municipal y el Regidor de Obras Públicas, Calixto Vásquez Antonio y Juan Hernández Pérez, respectivamente, además de tres Agentes del mismo número de localidades de dicho Municipio.

 

Con esta acción, la Secretaría de la Contraloría asume el compromiso de asesoría para establecer una estrecha colaboración entre sociedad y gobierno, que coadyuve al manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

 

Al término de la capacitación se realizó la entrega de carácter honorifico, de la Constancia de Acreditación por parte de esta Dependencia a las autoridades de San Francisco Logueche, Miahuatlán, quienes manifestaron orgullo al ser el primer Municipio de toda la entidad Oaxaqueña en ser certificado como comité de Contraloría Social, observante del buen manejo de los recursos que corresponden a su demarcación.

acreditacion-noticia