Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno de Oaxaca pugna por hacer realidad el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en la entidad

24 de febrero, 2017
Comunicación Social

La Secretaría de la Contraloría del Estado participó este jueves en los Foros Parlamentarios y Ciudadanos que persiguen la suma de Oaxaca al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, evento que se desarrolló en el Teatro Macedonio Alcalá, Centro.

foto2 nota

 

Ante el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irineo Molina E., el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación y diseñador del Sistema Nacional Anticorrupción, Víctor Manuel Andrade, el Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano, y diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, el Secretario de la Contraloría, Mtro. José Ángel Díaz Navarro –quien asistió en representación del Gobernador del Estado-, expuso que transitar hacia la transparencia, implica un acuerdo con principios, políticas públicas y procedimientos de coordinación entre autoridades de todos los órdenes de gobierno, y sobre todo, que este acuerdo, logre permear en la conciencia social.

 

“La intervención de todos, debe consolidar un frente permanente que garantice la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de los recursos públicos.  En la medida en que las instituciones permitan participar a la sociedad, podremos ser protagonistas de un capítulo en el que se narre una historia de éxito en este tema, y es este el compromiso del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.”

 

Este tipo de eventos abre la posibilidad de escuchar a la ciudadanía, académicos y especialistas capaces de articular el andamiaje jurídico para el combate a la corrupción, y con la creación del sistema local, Oaxaca se colocará a la vanguardia a nivel nacional, subrayó.

 

Los legisladores presentes coincidieron en la necesidad de la participación de todos para lograr que Oaxaca cuente con un Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, esta es una necesidad no solo de Oaxaca dijeron, es una prioridad también de la agenda política del país.

 

Al finalizar, concordaron en la urgencia de contar con una estructura institucional que brinde confianza, certeza jurídica, promueva la convivencia pacífica de los ciudadanos y combata la corrupción, con trabajo coordinado, el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción será una realidad.

 

foto1 nota