Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Expedición de Constancia de no existencia de Sanciones.

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Expedición de Constancia que acredita la no existencia de sanciones impuestas a servidores públicos.

Expedición de Constancia que acredita la no existencia de sanciones impuestas a proveedores (persona moral y personas físicas con actividad empresarial).

 

 TIPO DE USUARIO

Personas Física que pretenda ingresar a la administración pública estatal como servidor público o que requiera comprobar antecedentes no existencia de sanciones para realizar algún trámite.

Proveedor (persona moral) y persona física con actividad empresarial (contratistas) que pretendan proveer o prestar servicios a las Dependencias, entidades u órganos auxiliares de la administración pública estatal.

 

REQUISITOS PARA INGRESAR AL SERVICIO PÚBLICO

1.     Copia simple de una identificación con fotografía vigente del interesado (Puede ser: IFE/ INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, o constancia de origen y vecindad), del servidor publico

2.     Cubrir el pago de derechos correspondiente (La Línea de captura se genera en el portal de la Secretaría de Finanzas www.finanzasoaxaca.gob.mx

 

REQUISITOS PARA PROVEEDORES Y/O CONTRATISTAS

Trámite presencial, debe acudir al Departamento de Registros de Sanciones, Patrimonial y Conflicto de Interés con la siguiente documentación .

  1. Copia simple de una identificación con fotografía vigente del proveedor (persona moral) y/o persona física con actividad empresarial (contratista), en caso de ser persona moral del apoderado legal (Puede ser: IFE/INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, o constancia de origen y vecindad).
  2. Copia simple del Regristro Federal de contribuyentes del proveedor (personas morales) y/o persona física con actividad empresarial (contratista).
  3. Copia simple indentificación de la persona que acude a realizar el trámite.
  4. Cubrir el pago de derecho correspondiente (La línea de captura se genera en el portal electrónico de la Secretaría de Finanzas: www.finanzasoaxaca.gob.mx)

 

 TIEMPO DE RESPUESTA
24 horas.

 

 COSTO

$ 136.00 (Ciento treinta y seis pesos 00/100 M.N.)  o  el equivalente a 1.50 UMAS de conformidad a lo establecido en la Ley Estatal de Derechos

 

 DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER

Constancia de no existencia de sanciones o de existencia de sanciones servidores públicos, proveedores (persona moral) y/o persona física con actividad empresarial (contratistas).

 

 DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 Horas

 

 EN DONDE LLEVO ACABO MI TRÁMITE

Ventanilla del Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y Conflicto de Interés ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 3, “Andrés Henestrosa” Nivel 3. Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. C.P. 68270,

 

 

ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés

 

NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL ÁREA

Lic. Marco Antonio Estrada Aguilar.

Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial

 

 NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

Lic. Arení Antonio Soto.

Jefa de Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés

email: patrimonial.contraloria@oaxaca.gob.mx

 

 DUDAS Y SUGERENCIAS

01 (951) 501 5000 Ext. 10197, 10189 y 11814

 

 FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

Artículo 1, 2, 3 fracción XXVI,XXVII, 4 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca; 1, 3 fracción I, 27 fracción XIV, 47 fracción XXIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado; 1, 3 fracciones II y VII, 23, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca; 1, 2, 5 subíndice 1.3, numeral 1.3.2 y 1.3.2.5 y 60 del Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; Convenio que celebran el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo del Estado de Oaxaca con el objeto de coordinar acciones para asegurar el cumplimiento estricto de las disposiciones que contienen las Leyes Federal y Estatal de Responsabilidades Administrativas, en cuanto a la obligación de estos para no seleccionar, contratar, nombrar o designar a quienes se encuentren inhabilitados para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la Expedición de constancias de inhabilitación y no inhabilitación para personas físicas a través de dispositivos electrónicos con conectividad a internet  y 80 fracción I de la Ley Estatal de Derechos.