Contraloria
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Expedición de Claves de la BEOP

BITÁCORA ELECTRÓNICA DE OBRA PÚBLICA (BEOP)

Es el Programa  informático  diseñado  por  la Secretaría de la Función Pública que, por medios remotos de comunicación  electrónica, constituye el medio de comunicación entre las partes de un contrato de obra pública o de servicios relacionados con la misma, en donde se registran los asuntos  y  eventos  importantes  que  se  presentan  durante  la ejecución de los trabajos.

El uso de la Bitácora es obligatorio en cada uno de los contratos de obras y/o servicios que celebren las dependencias y entidades de la administración pública federal y las entidades federativas, los municipios y los entes públicos de unas y otros, con cargo total o parcial a recursos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

 

TRÁMITES

Para el Uso del Programa Informático de la Bitácora de Obra Pública por medios remotos de comunicación electrónica (BEOP), la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ofrece y atiende los siguientes Trámites:

  •  Registro de Usuario, (Cuando no hay registro del Municipio o Dependencia en la BEOP)
  • Cambio de Usuario, (Cuando ya cuenta con el registro en la BEOP y por motivo de cambio de administración, requiere cambiar al Administrador Local Estatal)
  • Reposición de Claves (Cuando hayan sido extraviadas las claves)
  • Expedición de Claves (Cuando hay registro del Municipio o Dependencia en la BEOP y nunca asignaron a un Administrador Local Estatal)

El Trámite es atendido a través del Administrador del Ente Público Estatal, quien es el encargado de habilitar, administrar y controlar los accesos de los Administradores Locales Estatales de la BEOP (Dependencias y Municipios en esta entidad federativa), además es el encargado de generar, asignar y entregar las claves de usuario y contraseña; lo anterior, con previa solicitud debidamente suscrito por el Titular.

Toda solicitud será dirigida al Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Mtro. José Ángel Díaz Navarro, en el cual se deberá indicar el Tipo de Trámite a realizar, proporcionar un correo electrónico y un número telefónico.

Preferentemente se sugiere acudir personalmente a esta Secretaría y dirigirse a la Dirección de Auditoria “C” con la solicitud para brindarle pronta atención.

 

USUARIO

Servidor Público (Administrador Local Estatal) quien será responsable de administrar y controlar los accesos del Residente, Supervisor y Superintendente en el Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP).

 

REQUISITOS

 

TIPO DE TRÁMITE

FORMATOS  

ANEXOS

 

Registro de Usuario
Registro de Unidad Ejecutora

 

Registro de Administrador Local

(Servidor Público)

  • RFC con homoclave expedida por Hacienda
  • CURP.
  • CREDENCIAL DE ACREDITACIÓN.
    Expedida por la Secretaría General de Gobierno

Cambio de Usuario

Reposición de Claves

Expedición de Claves

Registro de Administrador Local

(Servidor Público)

  • RFC con homoclave expedida por Hacienda
  • CURP.
  • CREDENCIAL DE ACREDITACIÓN.
    Expedida por la Secretaría General de Gobierno

 

TIEMPO DE RESPUESTA

Para el Trámite de Registro de Usuario, deberá realizarse el registro de la unidad ejecutora ante la Secretaría de la Función Pública por conducto de este Órgano Estatal de Control, por lo que el trámite requerirá aproximadamente dos semanas para la obtención de las claves correspondientes.

Para los Trámites de “Cambios de Usuario”, “Reposición de Claves” y “Expedición de Claves” se atenderán el mismo día que se presente la solicitud por el interesado.

 

COSTO

Gratuito.

 

DOCUMENTO A OBTENER

Oficio de Notificación de Claves que incluye en sobre cerrado las Claves de Usuario y Contraseña.

 

LUGAR PARA REALIZAR EL TRÁMITE

Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca.

Ciudad Administrativa, Dirección de Auditoría “C”, Edificio 2 “Rufino Tamayo”, Primer Nivel, Carretera Oaxaca-Istmo Km 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca C.P.68270.


DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

RESPONSABLE DEL TRÁMITE

Ing. Arq. Sergio Alejandro Hernández Amador, Director de Auditoria “C”.

 

DUDAS Y SUGERENCIAS

Arq. Israel Valencia Sánchez, Administrador del Ente Público Estatal.

Teléfono de oficina: 501 5000 ext. 10494

Correo: israelvalencia@oaxaca.gob.mx

 

FUNDAMENTO LEGAL

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;
  • Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas;
  • Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos;
  • Ley Orgánica de la Administración Pública Federal;
  • Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas;
  • Acuerdo por el que se establecen las disposiciones que se deberán observar para el uso del Programa Informático de la Bitácora de Obra Pública por medios remotos de comunicación electrónica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 02 de noviembre de 2016;
  • Acuerdo de Coordinación suscrito entre la Federación y el Gobierno del Estado de Oaxaca denominado “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”;
  • Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca.