Contraloria
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Trámites sobre Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP)

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Atender las solicitudes de las Unidades Ejecutoras referente al Uso del Programa Informático de la Bitácora de Obra Pública por medios remotos de comunicación electrónica (BEOP), correspondientes a los siguientes trámites:

  •  Registro de Usuario, (Cuando no hay registro del Municipio o Dependencia en la BEOP).
  • Cambio de Usuario, (Cuando ya cuenta con el registro en la BEOP y por motivo de cambio de administración, requiere cambiar al Administrador Local Estatal).
  • Reposición de Claves (Cuando hayan sido extraviadas las claves).
  • Expedición de Claves (Cuando hay registro del Municipio o Dependencia en la BEOP y nunca asignaron a un Administrador Local Estatal).

El Trámite es atendido a través del Administrador del Ente Público Estatal, quien es el encargado de habilitar, administrar y controlar los accesos de los Administradores Locales Estatales de la BEOP (Dependencias y Municipios en esta entidad federativa) y entregar las claves de usuario y contraseña; lo anterior, con previa solicitud suscrito por el Titular.

Toda solicitud será dirigida al Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Mtro. José Ángel Díaz Navarro, en el cual se deberá indicar el Tipo de Trámite a realizar, proporcionando un correo electrónico y un número telefónico.

Preferentemente se sugiere acudir personalmente a esta Secretaría y dirigirse a la Dirección de Auditoria “C” con la solicitud para brindarle pronta atención.

 

TIPO DE USUARIO

Servidor Público designado por el Titular quien fungirá con el cargo de Administrador Local Estatal y quien será el responsable de administrar y controlar los accesos del Residente, Supervisor y Superintendente en el Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP).

 

REQUISITOS

 

TIPO DE TRÁMITE

FORMATOS  

ANEXOS

 

Registro de Usuario
Registro de Unidad Ejecutora

 

Registro de Administrador Local

(Servidor Público)

  • RFC con homoclave expedida por Hacienda.
  • CURP.
  • CREDENCIAL DE ACREDITACIÓN.(Para el caso de los municipios Expedida por la Secretaría General de Gobierno).
  • GAFETE DE IDENTIFICACIÓN.(para el caso de organismos y dependencias).

Cambio de Usuario

Reposición de Claves

Expedición de Claves

Registro de Administrador Local

(Servidor Público)

  • RFC con homoclave expedida por Hacienda.
  • CURP.
  • CREDENCIAL DE ACREDITACIÓN.(Para el caso de los municipios Expedida por la Secretaría General de Gobierno).
  • GAFETE DE IDENTIFICACIÓN.(para el caso de organismos y dependencias).

 

TIEMPO DE RESPUESTA

Para el Trámite de “Registro de Usuario”, deberá realizarse el registro de la unidad ejecutora ante la Secretaría de la Función Pública por conducto de este Órgano Estatal de Control, por lo que el trámite requerirá aproximadamente dos semanas para la obtención de las claves correspondientes.

Para los Trámites de “Cambios de Usuario”, “Reposición de Claves” y “Expedición de Claves” se atenderán el mismo día que se presente la solicitud por el interesado.

 

COSTO

Gratuito.

 

DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER

Oficio de Notificación de Claves que incluye en sobre cerrado las Claves de Usuario y Contraseña para que pueda ingresar al sistema BEOP con el perfil de Administrador Local Estatal.

 

DIAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Se atenderán las solicitudes de Lunes a Viernes en un horario de 09:00 a 15:00 hrs.
 

EN DONDE LLEVAR A CABO MI TRÁMITE

Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca.

Ciudad Administrativa, Dirección de Auditoría “C”, Edificio 2 “Rufino Tamayo”, Primer Nivel, Carretera Oaxaca-Istmo Km 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca C.P.68270.

 
ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Dirección de Auditoría “C”, Departamento de Seguimiento a la Inversión Pública.

 

NOMBRE DEL RESPONSABLE

C.P. Carlos Alejandro Espina Cruz, Director de Auditoría “C”.

 

DUDAS Y SUGERENCIAS

Arq. Israel Valencia Sánchez, Administrador del Ente Público Estatal.

Comunicarse al Teléfono (01-951) 501 5000 ext. 10494 o a través del correo electrónico: israelvalencia@oaxaca.gob.mx

 

FUNDAMENTOS JURÍCOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;
  • Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas;
  • Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca, vigente hasta el dos de octubre de dos mil diecisiete;
  • Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca, vigente a partir del tres de octubre de dos mil diecisiete, en vinculación con la Ley General de Responsabilidades Administrativas;
  • Ley Orgánica de la Administración Pública Federal;
  • Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas;
  • Acuerdo por el que se establecen las disposiciones que se deberán observar para el uso del Programa Informático de la Bitácora de Obra Pública por medios remotos de comunicación electrónica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 02 de noviembre de 2016;
  • Acuerdo de Coordinación suscrito entre la Federación y el Gobierno del Estado de Oaxaca denominado “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción” de conformidad con las disposiciones que regulan el Sistema Nacional Anticorrupción, los Sistemas Locales Anticorrupción y demás normatividad aplicable;
  • Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas;
  • Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca (vigente a partir del 03 de enero de 2018).