Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

 

Quiénes Somos

Para dar cumplimiento a los lineamientos generales para propiciar la Integridad y el comportamiento ético de servidoras y servidores públicos del estado en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, a través de los comités de ética y de prevención de conflicto de interés, publicado en el Periódico Oficial el día 4 de octubre de 2018. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca ha creado un Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés conformado el 14 de diciembre de 2018. Dicho Comité permitirá colaborar en la emisión, difusión, aplicación, seguimiento y cumplimiento del Código de Ética, Código de Conducta y las Reglas de Integridad, así como en la implementación de acciones permanentes que permitan mejorar la gestión de la ética y de la integridad Institucional y reducir acciones de conflicto de interés.

El Comité tiene como propósito promover la cultura de la ética e integridad pública, inspirar la importancia que para los servidores públicos tiene el conocimiento del Código de Ética, Código de Conducta, las Reglas de Integridad y su aplicación en el ejercicio de sus empleos, cargos o comisiones. Además permite prevenir la corrupción en el sentido de aumentar la confianza que existe entre la población y la dependencia.

El presente documento tiene por objeto establecer las acciones que llevará a cabo el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés a lo largo del año a fin de cumplir con los objetivos determinados por la Dirección especializada en la Guía para la elaboración del Programa Anual de Divulgación y Transparencia 2019.

¿QUIÉNES SOMOS?

  • El Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental es un órgano de consulta y asesoría en asuntos relacionados con la observación y aplicación del código de ética, reglas de integridad y código de conducta.
  • Su formación cambia cada dos años por personas nominadas y electas por los propios compañeros de la dependencia.
  • Representa a todos los niveles de la estructura de la dependencia.
  • Fomenta acciones permanentes para el respeto a los derechos de los humanos, prevención de la discriminación e igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
  • Cuentan con herramientas para su funcionamiento: el código de conducta, el protocolo y el procedimiento de denuncias y son evaluados y supervisados por la Dirección Especializada.

 

comite cepci

 

OBJETIVO

Fomentar e impulsar la ética e integridad pública para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional dentro de la Dependencia, a través de acciones de difusión, capacitación, evaluación, seguimiento y pronunciamiento del Código de Ética, Código de conducta y las Reglas de Integridad.

MISIÓN

Garantizar el actuar ético y la prevención de situaciones de conflicto de interés en todos los servidores públicos de esta dependencia.