Contraloria
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Atención a quejas, denuncias y peticiones ciudadanas

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Atender, canalizar y orientar las denuncias, quejas y peticiones de la ciudadanía referentes al ejercicio de los servidores públicos de la entidad federativa.


TIPO DE USUARIO

Ciudadanía en general

 

REQUISITOS

Al presentar tu denuncia, queja o petición deberás proporcionar los siguientes datos:

1.- Datos del promovente (denunciante o quejoso):

  1. Nombre completo
  2. Domicilio correcto para oír y recibir todo tipo de notificaciones
  3. Teléfono de contacto
  4. Correo electrónico.

2.- Datos del servidor público que cometió la presunta irregularidad:

  1. Nombre y cargo completo
  2. Nombre de la dependencia o entidad de Gobierno a la que pertenece.
  3. Datos del municipio o región en donde se cometió la presunta irregularidad.
  4. Fecha de los hechos ocurridos.
  5. Narración de los hechos, realizar la mayor descripción posible de los mismos.
  6. Constancias o documentos que pudieran corroborar su dicho.

Estos datos ayudarán a agilizar el trámite de tu denuncia, queja o petición.

 

TIEMPO DE RESPUESTA

Variable


COSTO

Gratuito


DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER

 En caso de presentar tu queja, denuncia o petición de manera escrita, se te otorgará el acuse del oficio presentado o documento presentado.


DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN

 Podrás presentar tu trámite de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.


EN DONDE LLEVO A CABO MI TRÁMITE

Podrás presentar tu denuncia, queja o petición a través de escrito presentado ante la oficialía de partes de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, ubicada en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo km. 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Ciudad Administrativa Edificio 2, Planta Baja; O de manera personal, es decir por comparecencia directa, ante las oficinas de la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación, ubicadas en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo km. 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Ciudad Administrativa Edificio 3, Nivel 3.

De igual forma podrás enviar tu queja, denuncia o petición a través del correo electrónico institucional dirigido a la dirección electrónica: quejas.contraloria@oaxaca.gob.mx

 

ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

 Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación

 

NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Mtro. Guillermo Recoba Ojeda

Director de Quejas, Denuncias e Investigación


NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL TRÁMITE

Lic. Martha Gleysi Blanco Hernández

Jefa del Departamento de Investigación, Quejas y Denuncias “A”.

 

Lic. Víctor Hugo Mendoza Ramírez

Jefe del Departamento de Investigación, Quejas y Denuncias “B”.

 

Lic. Abrahan Molina Maldonado

Jefe del Departamento de Investigación, Quejas y Denuncias “C”.


DUDAS Y SUGERENCIAS

Podrás comunicarte vía telefónica al  01 (951) 501 5000 extensión 10479 o a través del 01800 HONESTO

O bien, a través de correo electrónico dirigido a la dirección: quejas.contraloria@oaxaca.gob.mx

 

FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
  • Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca (Aplicación Supletoria)
  • Código de Procedimientos Civiles del Estado de Oaxaca.
  • Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.
  • Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca, vigente hasta el dos de octubre de dos mil diecisiete.
  • Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca, vigente a partir del tres de octubre de dos mil diecisiete, vinculada con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
  • Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, vigente a partir del tres de enero de dos mil dieciocho.