Contraloria
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Atención a Inconformidades en Materia de Adquisiciones y Obra Pública

¿DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE ?

Recibir y dar seguimiento a inconformidades, conciliaciones y arbitrajes por incumplimiento de contratos y solicitudes de sanción a licitantes, proveedores y contratistas, de conformidad con lo establecido por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Oaxaca y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca.

TIPO DE USUARIO

Proveedores y Constructores del Gobierno del Estado de Oaxaca

REQUISITOS

La inconformidad:La inconformidad deberá ser presentada por escrito o electrónicamente, dentro de los 10 días siguientes a la notificación del acto impugnado, debiendo contener:

1. Nombre o razón social del inconforme
2. Domicilio para oír y recibir notificaciones y acuerdos, ubicado dentro del lugar de residencia de la autoridad que conocerá del acto impugnado
3. Pruebas ofrecidas
4. Identificación oficial del inconforme, o en su caso, copia certificada del instrumento notarial con el cual acredite su personalidad
5. Antecedente del acto impugnado
6. Motivo de la inconformidad
7. Copias de traslado para la autoridad emisora del acto impugnado y para los terceros afectados

Para el Caso de Conciliación y Arbitraje por Incumplimiento de Contrato:
Escrito impreso o a través de los medios remotos de comunicación electrónica, debiendo contener:

1. Nombre o razón social del quejoso
2. Domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del lugar de residencia de la autoridad que conocerá de la solicitud de conciliación
3. Identificación oficial del inconforme, o en su caso, copia certificada del instrumento notarial con el cual acredite su personalidad
4. En su caso, copia simple de los convenios modificatorios
5. Referencia del objeto, vigencia, monto del contrato y sus convenios modificatorios

 

TIEMPO DE RESPUESTA

Variable

 

COSTO

Los costos de la reproducción y envío de la información solicitadas serán cubiertas por el solicitante. Los derechos por la expedición de copias certificadas y los materiales de reproducción estarán fijados en las leyes respectivas y deberán ser accesibles a los solicitantes. Lo anterior de conformidad con el artículo 21 de la Ley Estatal de Derechos del Estado de Oaxaca (Aprobada en Sesión de fecha 20 de diciembre del 2011, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado núm. 52 Segunda Sección el 24 de diciembre del 2011)

DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER

Acuse de recibo en primera instancia; y al final del procedimiento el oficio de respuesta a su solicitud.

DIAS Y HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 09:00 – 16:30 Horas

¿EN DONDE LLEVO A CABO MI TRÁMITE?

Ciudad Administrativa Edificio 3, “Andrés Henestrosa” Nivel 3. Carretera Oaxaca – Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. C.P. 68270

¿ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL SERVICIO ?

Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial

NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Lic. Roberto Diego López Hernández

Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial

01 (951) 501 5000 Ext. 10476, 11811.

NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL TRÁMITE

Lic. Jesús Pérez Reyes

Departamento de Inconformidades y Responsabilidades de Proveedores y Contratistas

email: roberto.vidals@oaxaca.gob.mx

DUDAS Y SUGERENCIAS

01 (951) 501 5000 ext. 11816

¿FUNDAMENTOS JURIDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE?

1, 2, 47 fracciones I, XI, XXI y XXXIII, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado(Última Reforma: Decreto 1073, de observaciones al decreto 824. Aprobado el 7 de marzo del 2012, publicado en el Periódico Oficial No 10, Segunda Sección, el 10 de marzo del 2012); 3, 9 fracciones V y VII, 95, 97 fracción III y 108 de la Ley para Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Oaxaca (Última Reforma: Decreto 702 publicado en el Periódico Oficial Núm. 52 Segunda Sección del 24 de diciembre del 2011); 1, 3, 11 fracción V, 31 fracción VIII, 37 y 39 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca (Última reforma: Decreto 1297 publicado en el Periódico Oficial Extra del 4 de julio del 2012); 1, 2, 3, 4 fracción II, 5 puntos 1.0.1., 1.0.1.2., 55 fracciones XIII y XIX, y 58 fracciones I, III y V, del Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, Extra de fecha catorce de abril del año dos mil once.”