Contraloria
Siguenos: Facebook Twitter Flickr

Atención a Solicitudes de Acceso a la Información

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Recibir y dar trámite a las solicitudes de Acceso a la Información, así como darles seguimiento hasta la entrega de la respuesta

 

TIPO DE USUARIO

Cualquier persona, por si, o por medio de su representante.

 

REQUISITOS

  1. La solicitud de acceso a la información se pueden presentar:

a) Vía electrónica. Entrando al link http://oaxaca.infomex.org.mx/ .

b) Mediante escrito libre. Describe la información que quiere conocer, la forma en que quiere que se le entregue, indicando el domicilio o medio a través del cual desea recibir sus notificaciones y, si lo desea, su nombre o datos de su representante y cualquier otro dato que facilite su búsqueda.

c) Formato IAIP. Descarga, imprime y requisita este formato iaip , y presentar el formato ante la Unidad de Transparencia de esta Dependencia, ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 2, “Rufino Tamayo” Planta Baja. Carretera Oaxaca – Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. C.P. 68270, o bien acudir ante la Unidad de Transparencia donde también pueden proporcionarte el formato y apoyarte en su llenado.

d) Verbalmente. Acude a la Unidad de Transparencia de esta Dependencia ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 2, “Rufino Tamayo” Planta Baja. Carretera Oaxaca – Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. C.P. 68270, y realizar la solicitud de viva voz.

 

Los requisitos de las solicitudes de acceso a la información deberán contener los siguientes datos:

 

  1. Los datos de identificación del sujeto obligado a quien se dirija.
  2. La descripción del o de los documentos o la información que solicita;
  3. El lugar o medio para recibir la información y las notificaciones. En el caso de que el solicitante no señale lugar o medio para recibir la información y las notificaciones, éstas se realizarán por lista que se fije en los estrados de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que corresponda, y
  4. La modalidad en la que se prefiere se otorgue la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación consulta directa, copias simples certificadas, reproducción digitalizada u otro tipo de medio electrónico, previo el pago de derechos que en su caso proceda.

 

TIEMPO DE RESPUESTA

La respuesta a una solicitud de acceso a la información, deberá ser notificada en el menor tiempo posible, dicho plazo no podrá exceder de quince días, contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud, excepcionalmente el plazo podrá ampliarse a diez días más cuando existan razones que lo motiven

 

COSTO

Las solicitudes de Acceso a la Información serán gratuitas. Los costos de la reproducción y envío de la información solicitadas serán cubiertas por el solicitante. Los derechos por la expedición de copias certificadas y los materiales de reproducción estarán fijados en las leyes respectivas y deberán ser accesibles a los solicitantes, lo anterior de conformidad con el artículo 22, capitulo primero de la ley Estatal de Derechos del Estado de Oaxaca.


DOCUMENTO A OBTENER

Oficio de respuesta a su solicitud de acceso a la información


EN DONDE LLEVO ACABO MI TRÁMITE

En Ciudad Administrativa Edificio 2, “Rufino Tamayo” Planta baja. Carretera Oaxaca – Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. C.P. 68270

 

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 09:00 – 15:00 Horas en la Unidad de Transparencia

 

ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Unidad de Transparencia


NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE LLEVA ACABO EL TRÁMITE

Lic. Celerino Rosas Platas

Dirección Jurídica y Responsable de la Unidad de Transparencia


NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL TRÁMITE

Lic. Armando Sánchez Pineda
Jefe del Departamento de Enlace.
email : uenlace.contraloria@oaxaca.gob.mx


DUDAS Y SUGERENCIAS

01 (951) 501 5000 Ext. 11818 y 10492.


FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca .*Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. *Ley General de Responsabilidades Administrativas. * Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado. *Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca. *Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca. *Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.