Contraloria
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Atención a Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Recibir las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales, con la finalidad de acceder a tu información personal, rectificar algún dato privado, cancelar la información personal y/u oponerte a la modificación o tratamiento de tus datos íntimos.

 

TIPO DE USUARIO

Solamente el Titular de los Datos Personales, o su representante legal.

 

REQUISITOS

Se presentan mediante escrito libre, en formato y vía electrónica; la solicitud deberá contener:

  1. Descargar esta solicitud con la descripción detallada del trámite a realizar por parte del área administrativa correspondiente, debiendo para tal efecto anexar copia simple del documento con el cual respalda su solicitud.
  2. Vía electrónica. Enviando una solicitud al correo electrónico uenlace.contraloria@oaxaca.gob.mx
  3. Copia del Documento Oficial con el que se identifica (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, carta o poder notarial, credencial de afiliación al IMSS, ISSSTE o INAPAM, licencia de conducir).
  4. Datos del Solicitante o Representante Legal, nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono.
  5. En caso de corrección del CURP deberá anexar copia simple de la misma.
  6. Si es corrección de fecha/ cargos, deberá de presentar copia simple de sus nombramientos; así como proporcionarla firma de las persona que solicita la rectificación y/o cancelación de datos personales y/o de su representante en su caso.

 

TIEMPO DE RESPUESTA

15 días hábiles

 

COSTO

Las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a los Datos Personales serán gratuitas. Los costos de la reproducción y envío de la información solicitadas serán cubiertas por el solicitante. Los derechos por la expedición de copias certificadas y los materiales de reproducción estarán fijados en las leyes respectivas y deberán ser accesibles a los solicitantes, lo anterior de conformidad con el artículo 22, capitulo primero de la ley Estatal de Derechos del Estado de Oaxaca).


DOCUMENTO A OBTENER

Oficio de respuesta a su solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales.


DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 09:00 – 15:00 Horas en la Unidad de Transparencia.


EN DONDE SE LLEVA A CABO EL TRÁMITE

En Ciudad Administrativa Edificio 2, “Rufino Tamayo” Planta baja. Carretera Oaxaca – Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. C.P. 68270


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Unidad de Transparencia.


NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Lic. Celerino Rosas Platas.

Dirección Jurídica y Responsable de la Unidad de Transparencia


NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL TRÁMITE

Lic. Armando Sánchez Pineda

Jefe del Departamento de Enlace

email: sanchez@oaxaca.gob.mx


DUDAS Y SUGERENCIAS

01 (951) 501 5000 Ext. 11818 y 10492

email: uenlace.contraloria@oaxaca.gob.mx


FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. *Ley de General de Responsabilidades Administrativas. * Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado. *Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca. *Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca. *Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.