Contraloria
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Atención a Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Recibir las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales, con la finalidad de acceder a tu información personal, rectificar algún dato privado, cancelar la información personal y/u oponerte a la modificación o tratamiento de tus datos íntimos.

 

TIPO DE USUARIO

Solamente el Titular de los Datos Personales, o su representante legal.

 

REQUISITOS

Las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales, se presentan mediante escrito libre, en formato y vía electrónica, para el caso de escrito libre y/o formato se deberá esta solicitud, la cual se presentará directamente en la Unidad de Transparencia, y, para el caso de vía electrónica, enviando una solicitud al correo electrónico uenlace.contraloria@oaxaca.gob.mx

La solicitud debe hacerse en términos respetuosos, no podrá imponerse mayores requisitos que los siguientes:

  I. El nombre del responsable a quien se dirige y de ser posible, el área responsable que se trata los datos personales.

  II. Nombre del solicitante titular de la información y del representante legal, en su caso.

  III. Domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.

  IV. Los documentos con los que acredite su identidad y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.

  V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular.

  VI. Planteamiento concreto, claro y preciso de los datos sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos       ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso.

   VII. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales en su caso.

Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, el titular deberá señalar la modalidad en que prefiere que estos se reproduzcan. El responsable deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por el titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limita a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación.

Con relación a una solicitud de cancelación, el titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable.

En el caso de la solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo lleven a solicitar el cese del tratamiento, así como el daño o perjuicio que la causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.

TIEMPO DE RESPUESTA

15 días hábiles

 

COSTO

Las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a los Datos Personales serán gratuitas. Los costos de la reproducción y envío de la información solicitadas serán cubiertas por el solicitante. Los derechos por la expedición de copias certificadas y los materiales de reproducción estarán fijados en las leyes respectivas y deberán ser accesibles a los solicitantes, lo anterior de conformidad con el artículo 22, capitulo primero de la ley Estatal de Derechos del Estado de Oaxaca).


DOCUMENTO A OBTENER

Resolución de respuesta a su solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales.

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DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 09:00 – 15:00 Horas en la Unidad de Transparencia.


EN DONDE SE LLEVA A CABO EL TRÁMITE

En Ciudad Administrativa Edificio 2, “Rufino Tamayo” Planta baja. Carretera Oaxaca – Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. C.P. 68270


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Unidad de Transparencia.


NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

Lic. Celerino Rosas Platas.

Dirección Jurídica y Responsable de la Unidad de Transparencia


NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL TRÁMITE

Lic. Armando Sánchez Pineda

Jefe del Departamento de Gobierno Abierto

email: sanchez@oaxaca.gob.mx


DUDAS Y SUGERENCIAS

01 (951) 501 5000 Ext. 11818 y 10492

email: uenlace.contraloria@oaxaca.gob.mx


FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. *Ley de General de Responsabilidades Administrativas. * Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado. *Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. *Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca. *Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca. *Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados* Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca * Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca *Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.