Contraloria
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CompraNet 5.0

 

COMPRANET

 

Sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamiento, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las Mismas.

 

Para la obtención de la Unidad Compradora es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Inicio del trámite para la obtención de la Unidad Compradora en la Plataforma 5.0
  2. Alta de la Unidad Compradora en la Plataforma 5.0
  3. Trámite para cambio de responsable de la Unidad Compradora o cambio de dato
  4. Módulo de consulta en le manejo del sistema CompraNet y solución de incidencias.

 

 


 

1). INICIO DE TRÁMITE PARA LA OBTENCIÓN DE LA UNIDAD COMPRADORA EN LA PLATAFORMA 5.0

 

 

a).- Descargar FR_GEM

Requisitar e imprimir todos los campos que se encuentran en el formato.

b).- Dirigir oficio a la Secretaría de la Función Pública. DESCARGAR PLANTILLA ALTA NUEVA UC

c).- El oficio dirigido a la Función Pública deberá escanearlo y enviarlo junto con el archivo FR_GEM (en formato Excel a la dirección de correo electrónico: virginiachacon@oaxaca.gob.mx               elizabeth.sanchez@oaxaca.gob.mx

d).- Una vez enviados los archivos magnéticos a la dirección de correo electrónico arriba mencionada. Dirigir oficio a la titular de la Secretaría de la Contraloría solicitando la obtención de la UNIDAD COMPRADORA (mencionar el Municipio, Dependencia, Entidad) el cual deberá presentar en Oficialía de Partes de la Secretaría previa revisión de los archivos recibidos y rúbrica de la Supervisora Estatal de COMPRANET.

 


 

2.- ALTA DE LA UNIDA COMPRADORA EN LA PLATAFORMA COMPRANET 5.0

 

a).- Una vez realizado el trámite de inicio deberá esperar un plazo de 5 días hábiles para recibir correo electrónico de la Secretaría de la Función Pública informándole nombres de usuario y contraseña para realizar el registro en COMPRANET RC del Administrador responsable y operadores en la siguiente página: http://upcp.funcionpublica.gob.mx/cnetrc

b).- Una vez realizado el registro se generan las claves para el acceso a la página de capacitación.

c).- La capacitación se encuentra disponible en la pagina: http://capacitacioncnet.funcionpublica.gob.mx/

d).- Concluida la capacitación en la misma página podrá presentar el exámen el cual deberá aprobar con un mínimo de 8(ocho) el cual será requisito indispensable para obtener la unidad compradora.

 


 

3.- TRÁMITE PARA CAMBIO DE RESPONSABLE DE LA UNIDAD COMPRADORA O CAMBIO DE DATOS

Este trámite se realizará en caso de que la Dependencia, Entidad o Municipio que requiera realizar alguna modificación de los datos registrados en la Unidad Compradora como correo Electrónico, dirección, Teléfono o cambio de responsable para lo cual deberá realizar lo siguiente:

a).- Dirigir oficio a la Secretaría de la Función Pública inmediatamente después agregar:

“DESCARGAR PLANTILLA CAMBIO DE RESPONSABLE”

 

b).- El oficio dirigido a la Función Pública deberá contener: número de oficio, firma del responsable de la UC, sello, digitalizar y enviarlo a las direcciones de correo electrónico:  virginiachacon@oaxaca.gob.mx          elizabeth.sanchez@oaxaca.gob.mx

c).- Una vez enviados los archivos magnéticos a cualquiera de las dos direcciones de correo electrónico arriba mencionada. Dirigir oficio al titular de la Secretaría de la Contraloría solicitando los cambios requeridos, el cual deberá presentar en la oficialía de partes de la Secretaría para revisión de los archivo recibidos y rúbrica de la Supervisora Estatal de COMPRANET.

 


4. MÓDULO DE CONSULTA EN EL MANEJO DEL SISTEMA COMPRANET Y SOLUCIÓN DE INCIDENCIAS.

 

a).- Registro de información asociada a la fuente de financiamiento en los contratos creados en compraNet, al dar click “aquí” se deberá desplegar el siguiente título:

 

“Instrucciones al crear el contrato en el apartado de información adicional”:

 

Deberá ingresar al  contrato creado derivado de la ejecución de un procedimiento de contratación y  enseguida al  formulario de información adicional (sección Fuente de financiamiento) y realizar lo siguiente:

 

1.- Capturar el ramo presupuestal. En este parámetro, se deberá seleccionar del combo el Ramo correspondiente establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) mismo que deberá estar señalado en el oficio de autorización de metas y recursos emitido por la Secretaría de Finanzas.

 

2.- Capturar Clave del Programa. En este parámetro se deberá seleccionar la nomenclatura señalada en el oficio de autorización de metas y recursos emitido por la Secretaría de Finanzas. Una vez identificado el programa, se deberá localizar la clave del mismo en el Catálogo de claves de Programas ubicado en la página principal de Compra Net www.compranet.funcionpublica.gob.mx  en el apartado de Información y ayudas / U.C. FEDERALES o U.C.ESTATATES/Descargas/listado_programas_federales.xlsx.

 

3.- Capturar Aportación federal. En este parámetro se deberá capturar el importe que corresponda al porcentaje de la aportación federal señalada en el oficio de autorización (Monto sin IVA).

 

Para mayor información podrá consultar el Capítulo 9 Creación y configuración del Contrato, apartado Información Adicional sección fuente de financiamiento del Manual de usuario para Operadores de Unidades Compradoras que se encuentra disponible aquí”.

 

 

b).- La opción del mismo modulo deberá contener lo siguiente. El Título “Consulta y Resolución de incidencias”

 

  • Consulta de incidencias: Detallado de incidencias por Dependencias, Entidades y Municipios (ícono de descarga de archivo de incidencias). También podrá consultar el detalle de incidencias ingresando con su nombre de usuario y contraseña a la página de https://compranet.funcionpublica.gob.mx en el área de “material de apoyo”- dar click sobre el título material sobre el uso y operación de Compra Net y abrir el archivo Incidencias_UC_GEM.xlsx.

 

Resolución de incidencias: Para la resolución de incidencias podrá consultar el siguiente manual   o enviar correo a la Unidad de Políticas de Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública. a la cuenta de correo electrónico: alertas-cnet@funcionpublica.gob.mx y el teléfono (55) 2000-3000 extensiones 2236, 2240, 2234 y 4400.

 

 

ASESORÍA Y CONTACTO

C.P. Virginia Chacón Hernández

Supervisor Estatal

Teléfono (951) 501 5000 Ext.10217

virginiachacon@oaxaca.gob.mx